La principal ventaja de estas enseñanzas es la flexibilidad y autonomía en el aprendizaje por parte de cada alumno/a con el seguimiento personalizado por parte de un profesor.
El acceso a los contenidos se realizará desde el lugar deseado y con un horario flexible adaptado a las necesidades de cada uno, con el único requisito de tener conexión a Internet.
Esta oferta está dirigida especialmente a aquellas personas que, por diferentes razones (no solo laborales), no pueden cursar en los centros educativos y en el horario presencial, la Formación Profesional. Por tanto, mayoritariamente será el colectivo de personas adultas el destinatario de esta modalidad de enseñanza.
La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite, en esta modalidad, que cada alumno decida, de manera autónoma, de qué módulos quiere matricularse en función de sus necesidades personales y su disponibilidad.
Una vez matriculado en los módulos escogidos del Ciclo Formativo correspondiente, el alumno/a recibirá una clave de acceso que le permitirá acceder a la plataforma donde se encuentran los materiales y desde donde se comunicará permanentemente con su profesor.
Los profesores que imparten estas enseñanzas tienen una relación personalizada con cada uno de sus alumnos y están en contacto con ellos de forma permanente a través de las diferentes posibilidades que permite la plataforma (corrección de las actividades, correos electrónicos, participación en Foros, etc.).
El Instituto Fomento Ocupacional imparte en esta modalidad de enseñanza los Ciclos Formativos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Para más información visita: www.foc.es
Fuente: MECD – http://www.mecd.gob.es/fponline/orientacion/guia-del-alumnado.html